Taller de Lectura y Tejido de dos horas semanales para tejer mientras escuchamos y luego debatimos un cuento seleccionado para cada ocasión



martes, 1 de marzo de 2011

Nuestros Origenes



Somos miembros de la Red Luna Venus, un grupo de mujeres que, desde el año 2001 hasta la fecha, trabaja en pos del camino de individuación, meditando, ritualizando, repensando e investigando acerca del renacer del olvidado fuego femenino.
El hilo conductor de este despliegue, fue la lectura e indagación del libro Mujeres que corren con los lobos, de Clarisa Pinkola Estés, psicoanalista junguiana, que con sus escritos a inspirado a cientos de mujeres.
En este tiempo, trabajamos en forma vivencial los vinculos entre mujeres, para intentar limpiar la sombra ancestral que tanto demora el encuentro entre nosotras mismas y que a su vez se refleja en el encuentro con nuestros compañeros. Hemos hecho experiencias en las que buscamos pasar del liderazgo individual al horizontal, trabajando los dolores que este movimiento produce.
El tejido siempre fue un componente significativo de estas reuniones.
Al principio algunas lo incorporaron para acompañarse en el trabajo, pero luego esto dio origen al tejido plural.
Así se fue confeccionando, el manto alrededor del cual nos reunimos durante largos ocho años.
Tenía distintas texturas, distintos colores, diferentes modalidades, incluía todas las posibilidades creativas. Era producto del trabajo colectivo. En su centro encendíamos la vela que semana a semana alumbró nuestras reuniones.
Luego vino el proyecto de la alfombra, que diseñó María, tambien una integrante, y que tejimos entre todas. La vendimos (esa era nuestra intención) como una forma de recaudar fondos para nuestras tareas solidarias.
Esta semilla, amorosamente cuidada por tantas mujeres que pasaron por esta red, fue dando varios frutos.
Uno de ellos es el Tejiendo Cuentos.
Nos inspiramos en estas palabras, que no son nuestras, pero que nos sirven de guía:
El arte de la pregunta,
el arte de los cuentos,
el arte manual...
son todos productos de algo.
Y ese algo es el alma.
Para mas información sobre la RedLunaVenus haga clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario